Presentación ponencias

Pautas para presentar contribuciones

Los asistentes podrán hacer dos tipos de contribuciones: comunicación y póster. A continuación, se encuentran las pautas para cada caso. La fecha máxima para el envío de sus contribuciones es el 7 de abril del 2024 a través del formulario alojado en el siguiente enlace:

Comunicación

En esta modalidad se incluyen las contribuciones en las que se presentan (i) avances, (ii) resultados de estudios investigativos o (iii) experiencias significativas, con el objetivo de abrir un espacio de exposición y discusión con la comunidad. El tiempo previsto para la presentación es de 25 minutos y para la interacción con el público, de 10 minutos.

El texto de su contribución debe elaborarse en Word, usando esta plantilla. Para usarla, tenga en cuenta lo siguiente: al abrir el archivo de la plantilla se genera un documento llamado ¨Documento[acompañado de un número]¨ Grabe tal archivo con el siguiente nombre, en formato .docx, según el caso:

  • ReporteResultado-ApellidoPonente-EncGeom-2024.docx
  • ReporteAvance-ApellidoPonente-EncGeom-2024.docx
  • ReporteExperiencia-ApellidoPonente-EncGeom-2024.docx

La plantilla tiene estilos predefinidos. Se solicita no cambiarlos. Digite las partes de su ponencia dentro de las secciones establecidas, conservando los estilos y borrando las indicaciones que allí se dan. Si copia texto de otro documento al documento que obtuvo a partir de la plantilla, hágalo sin hacer importación de otros estilos; para ello pegue con estilo normal y luego aplique el estilo predefinido para cada sección o título.

Es deseable que la Comunicación tenga apartados como los siguientes o similares, según sea el caso:

Reporte de investigación

Los autores deberán informar sobre el problema y/o la pregunta de investigación, la literatura de referencia, el marco teórico, el diseño metodológico, el análisis o discusión y los resultados o conclusiones. El número máximo de páginas es 8.

Reporte de avance de investigación

Los autores deberán informar sobre el problema y/o la pregunta de investigación, la literatura de referencia, el marco teórico, el diseño metodológico, los avances del estudio e inquietudes relacionadas con este. El número máximo de páginas es 8.

Reporte de experiencia significativa

Los autores deberán informar sobre el contexto de realización de la experiencia, la población objetivo, los propósitos, la fundamentación teórica, la descripción de la experiencia, algunos resultados y evidencia de estos, y conclusiones. El número máximo de páginas es 8.

Póster

En esta modalidad se incluyen las contribuciones en las que –mediante póster, cartel o lámina diseñado para ser colocado en una superficie vertical– se presenta una idea, un resumen o avance de un trabajo innovativo, de un estudio o de una investigación. El póster también debe ser enviado en formato digital al Comité Organizador, en caso de ser aceptado.

El texto de su contribución debe elaborarse en Word, empleando la plantilla Plantilla-EncGeom-2022.dotx. Al abrir el archivo de la plantilla se generará un archivo cuyo nombre es “Documento1”. Grabe tal archivo con el siguiente nombre, en formato .docx,:

  • Poster-ApellidoPonente-EncGeom-2024.docx

El número máximo de páginas es 2. El envío de la contribución se realiza a través de un formulario habilitado en la página web del Encuentro.

No olvide hacer el envío de la propuesta a través del siguiente botón: